CATEGORIAS

Cursos y Programas

DESCRIPCION

La meta principal del Curso, basado en la prestigiosa Teoría de las Restricciones (TOC), es asegurar el futuro de empresas de una forma sostenible, eliminando los “cuellos de botella”, aumentando las utilidades, y  tomando en consideración
los aspectos sociales y medioambientales.

Executive Program

Cómo Controlar “Cuellos de Botella”
para Aumentar la Rentabilidad

Basado en la prestigiosa Teoría de las Restricciones (TOC)

 

• Inicio: 23, 25, 30 de octubre y 06 de noviembre de 2018
• Duración: Dos Semanas – cuatro sesiones – 12 horas
• Horarios: Martes y Jueves de 19.00 a 22.00 horas
• Certificado: IEBS Business School como Centro Académico Colaborador
de la Universidad Rey Juan Carlos

 

Los ejemplos que se mostrarán durante el Curso demostrarán que la gran mayoría de los problemas que tienen que enfrentar las empresas se deben a  restricciones internas propias de las organizaciones.

La Teoría de las Restricciones (TOC) es un sistema de gestión empresarial de fama mundial y sumamente práctico que ofrece soluciones y estrategias de gran alcance. Mediante su aplicación se pueden ampliar las ventajas competitivas mediante un proceso de innovación de casi costos cero y asegurar el éxito empresarial de una manera rápida y sostenible.

En el Curso se demostrará que la gran mayoría de los problemas que tienen que enfrentar las empresas se deben a  restricciones internas propias de las organizaciones. Lo positivo de este fenómeno es el hecho de que las soluciones están a la vista y dentro de las posibilidades de influencia de la empresa misma. Consecuentemente, la probabilidad de que estos “cuellos de botella” sean superables es mucho mayor, siempre y cuando las medidas estén adecuadamente identificadas y priorizadas mediante un análisis metodológico.
Muchos expertos consideran que esta metodología está trazando el rumbo futuro para la gestión empresarial.

 

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

 

Debido a su orientación integral el Curso abarca todas las áreas de una empresa y por consiguiente puede considerarse como un sistema integral de gestión y podrán asistir las distintas personas que tienen responsabilidades en diversas áreas.

 

CERTIFICADO INTERNACIONAL

Los participantes que cumplan con todos los requisitos del Executive Program  recibirán el Certificado Internacional otorgado por IEBS Business School de España.
 

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE PUEDE IMPLEMENTAR 
LO APRENDIDO EN EL CURSO?

 

El Curso mostrará un sistema de gestión empresarial aplicable en todo tipo deempresas, desde grandes consorcios y empresas hasta PYMES, en las más diversas ramas. 

 

PROGRAMA

 

1.- Cuáles son las metas de la prestigiosa Teoría de las Restricciones (TOC)
• Proyección a largo plazo
• Integración de intereses económicos, sociales y medioambientales
• Notación de TOC para sus distintas aplicaciones

2.- Cuáles son las diferencias principales con otros sistemas de gestión
• En qué consiste el principio básico de la Teoría de las Restricciones
• Aumento de caudal como prioridad máxima
• Manejo de restricciones como estrategia central• Enfoque sistémico
• Aumento de caudal en vez de reducción de costos
• Aplicabilidad futura garantizada por principios científicos

3.- Las estrategias principales de TOC
• Incremento de utilidades mediante aumento de ventas
• Incremento de utilidades mediante mejoramiento de rentabilidad

4.- Los instrumentos más importantes de TOC
• Cálculos de caudal como base para decisiones de gestión empresarial
• Análisis de restricciones como base para la optimización de sistemas

5.- Principales áreas de aplicación de TOC
• Puntos de palanca económicos como criterio principal en las finanzas
• Competitividad mediante coordinación interdepartamental en el marketing y ventas
• Optimización de caudal como criterio principal en la producción
• Satisfacción de demanda como criterio principal en la logística y distribución
• Orientación hacia la demanda como primera regla 

 

EXPOSITOR

 

 José Luis Palomino Milla

Coordinador General Académico en Lima, PerúEs Lead Auditor for Ethic Intelligence de ALGI, firma de auditoría fundada en 1994, con base en Florida, EEUU y oficinas en China, Bangladesh, Tailandia, Egipto, EEUU y Perú y dedicada a la evaluación de empresas productivas bajo criterios de cumplimiento social (Social Compliance). Como empresa auditora está acreditada para recomendar el otorgar certificaciones de varias agencias bajo diferentes esquemas de Due Dilligence, siendo una de ellas “Ethic Intelligence”, la agencia de certificación francesa-inglesa líder mundial en el campo de la lucha contra la corrupción, cuyos certificados de cumplimiento dan fe de la calidad y la eficacia de las políticas y los procesos de lucha contra la corrupción, el fraude, los riesgos de seguridad y el lavado de activos; lo cual, eleva notablemente la credibilidad e imagen de las empresas. 
Ha sido Fundador y Gerente de Operaciones e Investigaciones Especiales de la Unidad Especial de Investigación (SIU) en Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, subsidiaria del grupo Credicorp, siendo responsable de controlar la severidad y la frecuencia los siniestros derivados del fraude e investigar los casos más importantes y complejos.Es Ingeniero Naval, Especialista en Seguridad, Inteligencia y Contrainteligencia, con más de 20 años de experiencia en los campos de la Seguridad, Control de Riesgos de Fraudes, Protección de la Información, Seguridad Informática, y Contrainteligencia Comercial.
Es CEO de AxixA – Business Counter Intelligence, empresa de Consultoría que ayuda a sus clientes a elevar notablemente sus utilidades mediante la disminución de sus riesgos de seguridad, fraude y corrupción. 
Se ha formado en Londres como Lead Auditor Accreditation; ha estudiado una Maestría en Dirección de Empresas, y distintas especializaciones en Prevención y Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público en América Latina, y en el Institute of Medical Psycology and Behavioral Neurobiology, Eberhard Karls Universitat Tubingen Deutschland, entre otros.

 


Agregue un comentario