DESCRIPCION

Durante los próximos años vamos a enfrentarnos a grandes disrupciones digitales en todas las industrias, no sólo por la transformación digital que aún queda por llegar, sino también por la llegada de otras tecnologías en plena expansión y convergentes entre sí. En cualquier caso, el reto no es predecir las implicaciones de las tecnologías, sino crear modelos de organización empresarial capaces de aprovechar al máximo las oportunidades y nuevos modelos de negocio que estas tecnologías generarán. El presente programa es fruto del contexto actual y pretende ser el acicate del inicio de la transformación empresarial necesaria hacia una nueva cultura de innovación digital en la que las capacidades de creatividad, entrepreneurship y liderazgo, sumadas al conocimiento digital y tecnológico permitan a las empresas no perder la oportunidad actual.

Los Objetivos Determinan la Transformación


El presente documento recoge una propuesta de capacitación integral en Innovación Digital con los siguientes objetivos:
• Servir de inspiración en la aplicación de las nuevas tecnologías para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que éstas generan.
• Conocer las nuevas metodologías de gestión empresarial de acuerdo al contexto actual de cambio y digitalización.
• Saber aplicar en el negocio los conocimientos adquiridos.
• Fortalecer a través del entrenamiento las capacidades de creatividad y gestión del cambio.
• Adquirir habilidades en el uso de nuevas herramientas digitales.
• Trabajar las competencias de liderazgo y emprendimiento dentro de las organizaciones.

Para alcanzar los objetivos anteriormente propuestos, IEBS y MANAGEMENTSociety Business Education lanzan su programa PROCIID, Programa de Capacitación Integral de Innovación Digital.
v El programa de divide de forma eficiente en las tres fases siguientes:
• Fase 1: Formación en innovación digital
• Fase 2: Assesment personalizado
• Fase 3: Formación masiva vs especializada

Fase 1: Formación en innovación digital
El objetivo de esta fase, es crear un equipo reducido altamente implicado en resolver los retos de innovación digital y ofrecerles un conocimiento general tanto en metodología, tecnología,innovación, digitalización, nuevos modelos de negocio, desarrollo y crecimiento.La duración de esta acción es de 1 mes, y la modalidad de formación es online. Esta modalidad de formación permite una alta flexibilidad en cuanto a los horarios y el tiempo de dedicación.

Contenido y Estructura

Semana 1: Tendencias en Innovación
■■ La Dirección de Innovación
■■ Tendencias digitales
■■ Tendencias tecnológicas

Semana 2: Nuevas técnicas para el crecimiento empresarial
■■ Growth Hacking & Sales Hacking
■■ Growth Strategy & Go to Market
■■ Big Data & Customer Experience

Semana 3: Transformación y cambio
■■ Transformación de la organización
■■ Transformación en los procesos
■■ Liderazgo y metodologías

Cada semana de clase incluirá dos preguntas de participación y un test de pre diagnósticosobre el estado actual de la empresa en las materias impartidas. Este pre diagnóstico de situación se utilizará más adelante como base para la creación de un manifiesto de digitalización.
v Durante la semana 4 los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico que estará relacionado con la aplicación de los elementos de estudio a la empresa. Además, dentro de las 4 semanas de formación se realizarán dos Máster Class online por expertos con grandes conocimientos en transformación digital e innovación dentro del sector de actividad de la empresa.

Fase 2: Assesment personalizado
El objetivo de esta fase es implantar una metodología capaz de sistematizar la identificación de nuevos modelos de negocio, a través de la innovación digital, así como su implantación en la empresa minimizando los riesgos.

En esta fase, los expertos de IEBS desarrollarán un diagnóstico completo de la empresa que incluirá conclusiones relativas al estado de innovación y digitalización. Tras el diagnóstico, se desarrollará un manifiesto de innovación digital que sentará las bases y principios de la transformación, y se propondrán soluciones formativas especializadas para llevar a cabo estos procesos de innovación y digitalización:
■■ Implantar una metodología que posicione a la empresa en un nivel más avanzado de innovación digital.
■■ Implantar una herramienta para el seguimiento y control de las acciones de dicha metodología.
Promover el liderazgo y entrepreneurship de proyectos y equipos.
Modalidad: Presencial y Online (Master Class, Webinars, Mentoring, etc.) Duración: 1 mes.

Fase 3: Formación Masiva & Especializada
El objetivo de esta fase es doble:
■■ Formación masiva en innovación y cambio. Implicar a todo el personal de la empresa en la importancia de la innovación digital y su repercusión en la experiencia del cliente.Acción que se llevará a cabo ofreciendo al staff de la empresa una acción formativa online voluntaria bajo modalidad MOOC relacionado con la adquisición y refuerzo de distintas competencias de innovación digital. Este programa tendrá una semana de duración y será bajo modalidad online.
■■ Especialización en áreas de conocimiento. Acción que consistirá en una formación especializada online para el equipo del grupo de innovación u otros miembros dela empresa y en el que se trabajarán competencias y capacidades individuales y especializadas, y de forma adicional, el liderazgo, emprendimiento y gestión del cambio.

Los programas Executive de especialización disponibles son los siguientes:
• Executive Program Transformación Digital
• Executive Program About Growth
• Executive Program Consumer Experience
• Executive Program Creatividad e Innovación digital
• Executive Program Marketing digital

La duración de cada uno de los programas es de 4 meses, y todos ellos son realizados bajo modalidad online.

Metodología y Estructura de Clase 

Nuestra formación se basa en el aprendizaje colaborativo, complementando el estudio de los contenidos con la interacción entre profesores y alumnos y entre compañeros. Aprovechamos los foros para compartir y debatir sobre ideas, propuestas o soluciones a las actividades planteadas en las clases y así seguir generando nuevo valor.

El aprendizaje se divide en bloques mensuales de formación, que incluye lo siguiente:
1. Asimilación de contenidos, a través de las tres clases de formación con una duración deuna semana cada una de ellas. Incluye test de autoevaluación y foro de participación.
2. Webinars con ejemplos reales de aplicación de algunas de las tecnologías vistas en clase a la industria 4.0 y casos de éxito.
3. Puesta en práctica de los conocimientos a través del Caso Práctico

Campus Online


La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus Online, que utiliza las más novedosas técnicas del e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial.

Nuestro Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarte con tus profesores y con otros alumnos mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas.

El campus fomenta el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. con el objetivo de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades necesarias para triunfar.

Agregue un comentario